INFRAESTRUCTURA
AVANZADA, SOSTENIBLE Y SEGURA

ESTA ES NUESTRA HISTORIA

Al obtener la cesión parcial de derechos por 20 años —renovables por dos décadas más— el puerto está marcando el inicio de una nueva era. Con una inversión futura de más de 1,900 millones de pesos, este proyecto no solo resucita un legado, sino que lo impulsa hacia un futuro prometedor, el estado de Tamaulipas es quien alberga este proyecto situado estratégicamente en el corazón del desarrollo industrial más dinámico de México.

Con 60 hectáreas de terreno, casi un kilómetro de frente de agua, un canal de navegación con 12 metros de profundidad, y escolleras sur y norte que se extienden casi dos kilómetros, equipado con dos dársenas de ciaboga, esta terminal está diseñada para ser una terminal de usos múltiples (TUM) preparada para recibir embarcaciones de hasta 240 metros de eslora. La habilitación de nuevos muelles, patios de almacenamiento y equipo portuario garantizan la versatilidad necesaria para manejar una amplia gama de cargas comerciales y operaciones especializadas.

Mota Engil México, en colaboración con la Autoridad Portuaria Integral de Tamaulipas (API Tamaulipas), nos enorgullecemos en presentar el renacimiento de un hito estratégico: El Puerto de Matamoros, ahora conocido como T-MEC Terminal Puerto del Norte. 

CAPACIDADES DEL PUERTO Y DE LA TERMINAL

LA TERMINAL (ACTUALMENTE)

EL PUERTO

UN PROYECTO QUE TRANSFORMARÁ EL COMERCIO Y LA ENERGÍA EN MÉXICO

Mota-Engil México es una empresa mexicana compuesta por el Grupo Mota-Engil (a través de sus filiales para América Latina) y PRODI (Grupo de Promoción de Desarrollo e Infraestructura, S.A. de C.V.)